Urbanización Isover

Diseño y dirección de obra.

 

Exposición FEMATEC 2003.

 

“Urbanización Isover” se diseñó para que los visitantes puedan comprobar las cualidades de los productos para Aislación Térmica, Acústica y Reverberación.

Para ello, en una carpa de 300m2, se construyeron diferentes ambientes con materiales en seco, que divididos en 3 sectores por donde paseaban los visitantes, permitían comparar las diferentes de aislaciones.

Comparación Térmica.

Se construyeron ambientes con techos de teja, chapa hogareña y tinglado industrial, con sectores aislados y otros sin aislación. A su vez, se montaron sobre ellos fuentes de calor que emitían 70ºC constantes y se instalaron termómetros digitales debajo de cada techo con y sin aislación, así, cuando los visitantes pasaban podían sentir y leer las diferencias de temperatura.

Reverberación Acústica.

Se construyeron tres espacios contiguos. En el central, se ubicó una fuente de sonido distorsionado (radio encendida a gran volumen) y los dos espacios laterales se aislaron con diferentes materiales de la firma, al pasar los visitantes percibían las diferencias de aislación en la reverberación acústica.

Comparación Acústica.

Se construyó un espacio aislado acústicamnete del exterior: un pasillo lateral que unía tres salas. En la sala central se ubicó una fuente de sonido (TV a muy alto volumen); el tabique a una de las salas no tenía aislación; y la otra se aisló. De esta forma, el visitante podía ingresar en cada espacio y percibir las diferencias.

Se completó la exhibición con recepción, sala de proyección, puestos de atención y recepción.